Somos una Asociación de Ciudadanos, que respetamos la Constitución y las Leyes Electorales, en formación de una Agrupación Política Nacional, que busca impulsar la democracia en la vida de los ciudadanos mexicanos,
Somos ciudadanos, que trabajamos por construir y ampliar el “derecho a tener derechos” civiles, políticos, sociales, culturales, ecológicos, étnicos etc, reclamamos participar en la toma de decisiones del panorama nacional, impulsamos la ciudadanía democrática, la democracia participativa o participación ciudadana, queremos una ciudadanía política que haga del espacio estatal un espacio público. VOCES CIUDADANAS QUE HABLEN CLARO Y SENCILLO DE FRENTE COMO IGUALES ANTE TODOS Y ANTE LA LEY.
Pero ser CIUDADANOS, así, con mayúsculas, puede significar mucho más, si estamos dispuestos a ejercer y practicar nuestros derechos inalienables: significa recuperar y demandar, organizadamente, las diferentes formas de seguridad a las que nuestras familias –y nosotros mismos– tenemos derecho.
Ser CIUDADANO implica hacer de nuestra democracia mucho más que un concurso entre partidos políticos: significa organizarnos, involucrarnos, participar, deliberar, exigir y resolver, dar seguimiento y vigilar, con mucho cuidado, lo que las autoridades, que son NUESTROS REPRESENTANTES, hacen con NUESTRO DINERO.
Por eso, al integrarte a VOCES CIUDADANAS estás dando el primer y más importante paso en tu transformación de “mexicano que vota (a veces)” a CIUDADANO que logra resultados. VOCES CIUDADANAS somos personas comunes que tenemos muy claro nuestro peso y papel en la atención de las necesidades sociales.
Somos, en otras palabras, CIUDADANOS con MAYÚSCULA: participamos en el diseño y ejecución de la agenda ciudadana –intervenimos mediante el parlamento ciudadano del cual siempre has sido parte– en un diálogo permanente con la autoridad, y tenemos muy claro que, independientemente de los colores e ideologías de las autoridades, SU PRIMERA RESPONSABILIDAD ES CON LOS CIUDADANOS.
No todos pensamos igual: eso es parte de nuestra libertad individual. Pero todos tenemos el mismo derecho a ser escuchados. Si quieres hacer oír tu voz, si quieres opinar e influir en las decisiones que TUS REPRESENTANTES intentan tomar, tienes que hacerte presente. Uno sólo no hace el cambio: son las VOCES CIUDADANAS las que DEJAN HUELLA EN LA SEGURIDAD Y LA DEMOCRACIA.
AFILIATE, CONSTRUYE LA SEGURIDAD Y LA DEMOCRACIA
Y LA SEGURIDAD HUMANA
Comité Ejecutivo Nacional 2023. Los cargos vacantes son por defunción.